Los diferentes aspectos que tornan nuestra vida se clasifican de acuerdo a la época, las características, el desarrollo del tiempo y los distintos espacios; los cuales ayudan para que el arte pueda ser más que un ámbito y se convierta en algo verdaderamente particular para nuestras vidas, que se expresa como un reflejo del espíritu que anima a que nuestra sociedad cambie y permita que esta actividad se convierta en un constructor de puentes de paz y pueda derribar las barreras del odio.
Con una figura, algo tan sencillo, podemos expresar miles de cosas que se pueden interpretar de varias maneras dependiendo de algunos factores como la persona, le edad, la perspectiva o el sentido. Por lo cual me parece muy importante la esencia del dibujo desde lo más básico en la prehistoria hasta el gráfico más interesante de la arquitectura actual, porque cada uno de ellos nos ha permitido conocer cosas muy nuevas para nosotros, obteniendo en este arte una forma de expresión de libertad y de personalidad que nos hace mas prácticos y creativos a la hora de imaginar. Cada rayita por pequeña que sea puede llegar a ser algo muy primordial, como las bases de un edificio, que permiten formar lo más grande e importante en el dibujo; los colores también se consideran importantes por el sentimentalismo que logran transmitir; todo basado en la buena combinación, el estilo y el objetivo en el cual se basa la expresión de conceptos. Una buena presentación estética permite una expresión diferente, logrando una pluriconcepción de lo que se observa, donde los sentidos logran ser muy selectivos.
Para concluir, el dibujo y el arte son el reflejo de los sentimientos, de nuestro interior y la educación que recibimos asociando esto a los modos de desarrollo de los países y a las culturas donde se convive. Pudiendo ser esto una alternativa para que la juventud cambie las armas por pinceles y den todos sus conocimientos al arte.
Fuentes citadas: www.puntaweb.com www.bistart.com www.revistasculturales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario